Make your own free website on Tripod.com



"Y en el infierno alzó sus ojos, estando en tormentos..." (San Lucas 16:23)

Lo que esta a punto de leer es algo dificil de creer. . .

Vamos a examinar el lugar al cual la Biblia llama Infierno. Mostraremos evidencias documentadas de un lugar llamado Infierno. No tome a la ligera lo que va a leer. -- ¡USTED PUEDE ESTAR EN SERIO PELIGRO!

Hace varios años, un libro fué publicado, titulado "Beyond Death's Door" (Pasando la Puerta de la Muerte) por el Dr. Maurice Rawlings. El Dr. Rawlings, un especialista en Medicina Interna y Enfermedades Cardiovasculares, resucitó a mucha gente, la cual había sido clínicamente muerta. El Dr. Rawlings, un ateo devoto "consideró a toda religión 'hocus-pocus' y la muerte nada más que una extinción del dolor". Pero algo sucedió en 1977 que trajo un cambio dramático en la vida del Dr. Rawlings. El estaba resucitando a un hombre, aterrorizado y gritando -- descendiendo hacia las llamas del infierno:





"Cada vez que generaba las palpitaciones y respiración, el paciente gritaba, "¡Estoy en el Infierno!" Él estaba aterrorizado y suplicaba mi ayuda. Tenía miedo de morir. . . Luego noté una alarmante genuina expresión en su cara. Él tenía una terrible apariencia peor que la expresión vista en un muerto. Este paciente tenía una mueca grotesca ¡expresando completo horror! Sus pupilas estaban dilatadas, estaba transpirando y temblando -- pareciera como si su vida habia llegado "al fin."

Entonces aún otra cosa extraña sucedió. Él dijo,"¿No entiende? Estoy en el infierno. . . ¡No me deje regresar al Infierno!" el hombre hablaba con seriedad, y finalmente me di cuenta que él estaba ciertamente en problemas. Tenía un pánico como yo nunca he visto antes."



Maurice Rawlings, Beyond Death's Door, "Pasando la Puerta de la Muerte", Thomas Nelson Inc., 1979 p. 3.





El Dr. Rawlings dijo, nadie, que haya oido sus gritos y visto el gesto de terror en su cara podría haber dudado por un sólo segundo de que se encontraba actualmente ¡un lugar llamado Infierno!

La biblia continuamente advierte de un lugar llamado Infierno. Hay más de 162 referencias sólo en el Nuevo Testamento que advierten del infierno. Y más de 70 de estas referencias fueron pronunciadas por el Señor Jesucristo!

En Lucas 16, Jesucristo da una imagen escalofriante del infierno:





" . . . murió también el rico, y fué sepultado; Y en el Hades (infierno) alzó sus ojos, estando en tormentos, y vió a Abraham, y a Lazaro en su seno.

Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.

Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento." (S. Lucas 16:22-28)





EL INFIERNO ES UN LUGAR DE FUEGO

El hombre rico en Lucas 16:24 grita: ". . .estoy atormentado en esta LLAMA."

En Mateo 13:42, Jesús dice: "Y los echarán en el HORNO DE FUEGO: allí será el lloro y el crujir de dientes."

En Mateo 25:41, Jesús dice: "Apartaos de mí, malditos, al FUEGO eterno,. . ."

Apocalipsis 20:15 dice, " Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fué lanzado al LAGO DE FUEGO."



LA BIBLIA DICE DONDE SE ENCUENTRA EL INFIERNO

Cuando Jesús murió en la cruz, El descendió al Hades (actual infierno). En Hechos 2, Pedro nos dice en, versículo 31, " . . . habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el HADES" (VRV 1960)

Cuando Jesucristo murió, su alma fué al Hades.

En la página 85 de "Beyond Death's Door", el Dr. Rawlings dice: los pacientes que han descrito el infierno dicen, ". . . este lugar parece estar suberraneo de algun modo dentro de la tierra."

¿Ha visto imagenes de un volcán en erupción, arrojando un lago de fuego del interior de la Tierra consumiendo todo lo que se encuentra en el camino sólo por su calor? Cuando el Monte St. Helens eruptó en Mayo 18, 1980, fué descrito por los reporteros, "cuando el INFIERNO salió a la superficie." El libro, Volcanes, Despertar de la Tierra (p.91) describe a un volcán en erupción como "un descenso al INFIERNO".

Hace miles de años, la Biblia describió un lugar llamado infierno en el corazón de la Tierra que coincide exactamente con lo que la ciencia esta descubriendo.

¡SI! ¡HAY UN LUGAR LLAMADO INFIERNO!

En Numeros 16, la Biblia da el número de personas, ¡cayendo al Infierno vivas! Numeros 16:32-33 dice, "Y ABRIÓ LA TIERRA SU BOCA, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos con todo lo que tenían descendieron vivos AL SEOL, y los CUBRIÓ LA TIERRA:"



En este momento, hay millones de almas perdidas, siendo atormentadas -- quemandose, lamentando, gimiendo -- sin ninguna esperanza.

En Marcos 9:46, Jesucristo dice acerca del Infierno: "Donde EL GUSANO DE ELLOS no muere, y el fuego nunca se apaga."

Apocalipsis 14:10 dice,

" . . . y será atormentado con fuego y AZUFRE . . ."

En Job 18 se describe el

" . . . LUGAR del que no conoció a Dios" (vs 21)

en versículo 15 como,

" . . . AZUFRE será esparcida sobre su morada."



EL INFIERNO ES UN LUGAR DE TORMENTOS

Jesús nos habla del hombre en Lucas cap. 16, verss.:

23 "Y en el infierno alzó sus ojos, estando en TORMENTOS. . . "

24 ". . . porque soy ATORMENTADO en esta llama."

28 ". . .LUGAR DE TORMENTO."

Es humanamente imposible comprender la descripción Bíblica del Infierno. Nada sobre la faz de la tierra se puede comparar con esto. Ninguna pesadilla puede producir un terror semejante al del Infierno. Ninguna película de horror, describiría su terror. Ninguna escena criminal de lo más sangrienta podría parecerce a su horror.

Usted verá el INFIERNO. . .

Usted olerá el INFIERNO. . .

Usted respirará el INFIERNO. . .

Usted oirá el INFIERNO . . .

Usted sentirá el INFIERNO. . .

¡Esto sobrepasa toda imaginación humana!

La Biblia lo describe como lloro (Mateo 8:12), lamento (Mateo 13:42), crujir de dientes (Mateo 13:50), tinieblas (Mateo 25:30), llamas (Lucas 16:24), fuego consumidor (Isa 33:14), tormentos (Lucas 16:23), ¡tormento eterno! Jesucristo dice en Mateo 25:41, "Apartaos de mí, malditos, al FUEGO ETERNO, preparado para el Diablo y sus ángeles."

En Mateo 13:42, Jesus dice: "y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes."



¡EL INFIERNO ES ETERNO!

Todos los que entran al infierno -- ¡abandonan toda esperanza!



El horror del infierno -- sólo por un segundo es insoportable -- pero es POR SIEMPRE!

Jesús dice en Mateo 25:41: ". . . Apartaos de mí, malditos, al fuego ETERNO, . . ."

Apoc. 14:11: "El humo de su TORMENTO asciende por LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS: y NO TIENEN REPOSO NI DIA NI NOCHE."

¿Qué valdría pasar la eternidad en el Infierno? ¡Asombrosamente el Señor Jesucristo advirtió mucho sobre el Infierno! Jesús dijo en Marcos 8:36, "Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y PERDIERE SU ALMA?"

Jesús habló seriamente acerca del Infierno. . .

Jesucristo dice en Marcos 9:43-47,

"Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala: mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Y si tu pié te fuere ocasión de caer, córtalo: mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo: mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno..."



Jesucristo tomó esto muy en serio -- Él pudo decir, sin el menor titubeo -- sacar sus ojos, cortar su mano o pie, si eso pudiera hacerle escapar del Infierno

Si el infierno no fuera real -- Jesucristo sería el hombre más engañador y cruel que haya existido.

¡Jesús sabía exactamente de lo que estaba hablando!

¿Cómo describió Jesucristo el Infierno?

Jesucristo hablo muchísimo acerca del Infierno. Sólo observe lo que Cristo dijo de ese lugar:



¡LO QUE JESUCRISTO DICE DEL INFIERNO!

"fuego"

Mateo 7:19, 13:40, 25:41

"fuego eterno"

Mateo 18:8, 25:41

"juicio eterno"

Marcos 3:29

"infierno de fuego"

Mateo 5:22, 18:9, Marcos 9:47

"condenación"

Mateo 23:14, Marcos 12:40, Lucas 20:47

"será condenado"

Marcos 16:16

"condenación del infierno"

Mateo 23:33

"resureción de condenación"

Juan 5:29

"horno de fuego"

Mateo 13:42, 50

"el fuego que no puede ser apagado"

Marcos 9:43, 45

"el fuego que nunca se apaga"

Marcos 9:44, 46, 48

"Donde el gusano de ellos no muere"

Marcos 9:44, 46, 48

"lloro y crujir de dientes"

Mateo 13:42, 50

"lamento y crujir de dientes"

Mateo 8:12, 22:13, 25:30

"tormentos"

Lucas 16:23

"atormentado en esta llama"

Lucas 16:24

"lugar de tormentos"

Lucas 16:28

"tinieblas de afuera"

Mateo 8:12, 22:13

"castigo eterno"

Mateo 25:46





¿QUÉ SI CRISTO TIENE RAZÓN?

Hebreos 9:27 dice, "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y despues de esto EL JUICIO:"



El hombre tiene una cita de morir una vez . . . y un día USTED morirá. . .

"Y en el infierno alzó sus ojos, estando en tormentos..."

Cuando deje su cuerpo -- comprenda que algo esta pasando. Escuche un sonido. . . cada vez más y más fuerte. . . gritando . . . llorando. . . lamentando. Terror y temor al saber que algo que no entiende le esta atrapando. "¡No puede estar pasando!" usted grita. Oliendo ese horrible olor de almas quemándose. Su cara arde de calor. Llamas estan ahora saliendo de sus ojos, nariz, oidos, boca, de todo lo que de usted hay allí, estan saliendo llamas. Usted está crujiendo por las llamas.

Está ahora convulsionandose del horrible dolor. "¿Porqué no muero?", grita usted. Comienga a lamentarse y a crujir sus dientes. "¿Cuándo acabará este dolor?" Pero usted sabe que nunca se acabará. . .

Las tinieblas son aterrorizantes, le comienzan a sumergir. Siente algo moviéndose en las tinieblas. . . algo horrible esta pasando. "¡No! ¡No! Esto no puede estarme pasando" usted grita -- mientras su gusano esta emergiendo.

Usted comienza a maldecir el día en que nació. Y grita -- "¡Oh Dios!, ¿por qué no me advertiste?"-- pero comienza a recordar cuando el predicador le rogaba que recibiera al Señor Jesucristo como salvador. Se recuerda leyendo este mismo artículo que se encuentra leyendo ahora. De nuevo grita -- "Diós, ¿no te importa?" -- pero usted recuerda que Dios quiso darle la,oportunidad de escapar: Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que TODO AQUEL que en el CREE, NO SE PIERDA, mas tenga vida eterna". "Dios es un Dios de amor -- Él no lo permitiría", grita usted -- pero recuerda Juan 3:36, ". . . el que rehusa a creer en el Hijo no verá la vida; sino que la ira de Dios, está sobre él."

Entonces se da cuenta de que Jesucristo tenía razón, hay un lugar llamado Infierno.

¡Y USTED ESTA AHÍ -- PARA SIEMPRE!

Pero Dios es un Dios de AMOR. . . ¿Por qué un DIOS DE AMOR me va a mandar al infierno? Si, Dios es un DIOS DE AMOR -- pero Dios es también un DIOS SANTO. UN DIOS SANTO demanda pago por el pecado. De otra forma Dios No sería y No podría ser SANTO.

Porque Dios es Santo -- el pecado DEBE ser condenado. Josue 24:19 dice, ". . Él es un DIOS SANTO;. . . No sufrirá vuestras transgresiones ni pecados."

PERO, AMIGO, ¡HAY BUENAS NOTICIAS!

Dios No Le quiere en el Infierno.

El Infierno no fué hecho para el hombre. Mateo 25:41 dice, que fue ". . . preparado para el Diablo y sus ángeles:"

Por lo mismo que Dios es un DIOS DE AMOR, y Él LE AMÓ tanto, que Envió a Su Hijo, Jesucristo, a esta tierra para morir una cruel muerte en una cruz, para pagar el pago que el DIOS SANTO demandaba por nuestros pecados.

Romanos 5:8 dice, "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

Dios no manda al Infierno. Usted escoje ir al Infierno cuando rechaza al Señor Jesucristo. Cuando rechaza el amoroso regalo de Dios de Vida Eterna en Jesucristo. . .



¡USTED ESCOGE IR AL INFIERNO!

El Millonario Ted Turner, dijo en una entrevista, "Estoy esperando mi muerte y ser mandado al infierno. Es allí dónde debo estar." Usted dice -- ¡es un tonto! Pero amigo, cuando Ud. dice "No" ; a Jesucristo y su pago por su pecado -- ¡esta diciendo lo mismo! Le esta diciendo a Dios -- Yo no necesito a Jesucristo -- ¡Yo pagaré por mis pecados en el infierno!

Si rechaza el regalo de vida eterna a través de Jesucristo

¡UN DÍA USTED ESTARÁ EN EL INFIERNO!

El Dr. Rawlings ha visto miles de gentes partiendo hacia la eternidad. La mayoría de las personas piensan "escabullirse" al cielo, ¡pero el Dr. Rawlings declara que la mayoría de las personas desciende a las llamas del Infierno!. Jesucristo dió una solemne advertencia en Mateo 7:21-23, "No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos. . . MUCHOS me dirán en aquel día, Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre? ¿y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces os declararé, Nunca os conocí: apartaos de mi, hacedores de maldad."

No son pocos días, o pocos meses, pocos años o siquiera un millón de años, para ser atormentado(a) -- ES ETERNAMENTE --. ¡Ya no habrá salvación! ¡Pedirá morir! ¡Maldecirá el día en que nació! Apocalipsis 14:11 dice, "El humo de su TORMENTO sube por LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS: y NO TIENEN DESCANSO NI DE DIA NI DE NOCHE."

¿De que valdría pasar la eternidad en el infierno?

Sorprendentemente Jesucristo dijo en Marcos 8:36-37, "¿De que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiera su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?"



"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, mas tenga Vida Eterna." (S.Juan 3:16)

Dios tiene algo mucho mejor, que tampoco se puede describir con palabras, para todos los que le aman. 1 Corintios 2:9 dice,

". . . Cosas que ojo no vió, ni oido oyó, ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman."

Amigo, ¡hay un lugar llamado infierno! Y, si continua rechazando al Señor Jesucristo y su regalo de vida eterna -- tan seguro como usted respira y vive -- ¡UN DÍA USTED DESPERTARÁ EN EL INFIERNO!

No espere hasta que muera para descubrir, ¡"La verdad acerca del Infierno"! ¡Mañana será muy tarde! Proverbios 27:1 dice, "No te jactes del día de mañana: porque NO SABES que dará de sí el día."

Tres personas mueren en cada segundo, 180 cada minuto, desde el momento en que empezó a leer esto -- ¡2000 gentes más se han ido a la eternidad! Un accidente automovilístico. . . Un ataque cardiaco. . , Un esfuerzo. . .Hay algo que es SEGURO -- usted MORIRÁ -- hoy. . . mañana . . . en una semana. . . un mes. . . un año. . . 5 años. . . 10 años. . . 20 años. . . 50 años -- UNA COSA ES MUY CIERTA --" . . .esta establecido para los hombres que MUERAN . . ."



¡NO MUERA SIN JESUCRISTO!

Tal vez ha cometido muchos errores en su vida. Puede haber algunas cosas en su vida que pudiera usted darlo todo por cambiarlas. Pero amigo, Le aseguro -- si muere sin Jesucristo -- ¡será el peor de todos los errores que pudo cometer!

¿Ha habido un momento y lugar en su vida, cuando recibió al Señor Jesucristo como su Salvador personal?

Si no, ¡Ud. esta en camino al Infierno!

No deje que le convenzan de que cuando muere todo se acaba. La Biblia dice en Hebreos 9:27, "Esta establecido para los hombres que mueran una vez, y después, EL JUICIO." Apocalipsis 20:15 dice, "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO."

Si nunca ha recibido al Señor Jesucristo como su salvador, incline su cabeza en este minuto y pidale al Señor Jesucristo que le salve. ¡No deperdicie un segundo más!

¡DE NADA SIRVE ARRIESGARSE!

Reconozca que es un pecador(a).

Escrito Está: "No hay justo, ni aún uno:" Romanos 3:10

"... no hay diferencia. Por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios;" Romanos 3:23

Reconozca que NO PUEDE salvarse por si mismo.

"Si bién todos nosotros somos como suciedad; t nuestras justicias como trapo de inmundicia" Isaías 64:6

"Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubieramos hecho, pero por su misericordia, ..." Tito 3:5

Reconozca que Jesucristo murió en la cruz del calvario para pagar por sus pecados.

"Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, ..." 1 Pedro 2:24

"... Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre," Apocalipsis 1:5

ARREPIENTASE de todos sus PECADOS.

"Asi que ARREPENTIOS Y CONVERTIOS, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor, tiempos de refrigerio" Hechos 3:19

"El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios se ha acercado. ARREPENTIOS Y CREED en el Evangelio" Marcos 1:15

Arrepiéntase de sus pecados y por fé reciba al Señor Jesús, como su Señor Salvador personal.

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;" Juan 1:12

" ...Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." Hechos 16:30,31

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16



¿LE GUSTARÍA SER SALVO DEL INFIERNO?

"¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?" Hebreos 2:3








EL LAGO DE FUEGO